Horror en La Rioja: Encontraron calcinada a una nena de 4 años, detuvieron a su mamá y a un pastor evangélico

Nacionales 17 de noviembre de 2021 Por Marcela Barrientos
Los abuelos paternos de la víctima sospechan que quemaron su cuerpo para encubrir otro delito y apuntaron a la Justicia por quitarles la tenencia de la menor, a la cual criaron hasta los 3 años.
nenajpg

La aberrante muerte de una nena de 4 años conmocionó a la capital de la provincia de La Rioja en las primeras horas del domingo. “Mi hija se está quemando”, advirtió en medio de una crisis nerviosa la mamá de Zoe al 911. Minutos después, los efectivos encontraron el cuerpo calcinado en el fondo de la casa familiar, junto a una moto completamente quemada.

La madre de la niña, fue detenida junto a otras tres personas, entre ellas el dueño de la moto que apareció incendiada junto al cadáver, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención de la madre de la niña fue ordenada por la jueza Jésica Díaz Marano, titular del juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral 1 de La Rioja, quien deberá resolver si le imputa una participación en el crimen o algún tipo de encubrimiento.

Respecto a los otros detenidos, si bien se desconocen las identidades, las fuentes de la investigación aseguraron que uno de los hombres es un pastor evangélico, dueño de una moto que se hallaba incendiada junto al cadáver de la víctima.

Según un comunicado judicial, el hecho se conoció cerca de las 9 de la mañana del último domingo, cuando la Policía de La Rioja fue alertada sobre el hallazgo del cadáver calcinado de una niña de 4 años en un domicilio del Barrio Loteo San Andrés.

Ante esa situación, la jueza Díaz Marano ordenó la realización de distintas diligencias de rigor, como la recolección de evidencia, secuestro de elementos de interés para la causa y levantamiento de muestras para su peritaje.

También convocó la presencia de una trabajadora del Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (CATI), con el propósito de llevar a cabo una intervención socio-vecinal a fin de obtener datos que fueran necesarios para la investigación y del Cuerpo Médico Forense para la autopsia, resguardándose muestras para un posterior cotejo de perfil genético.

Tras una serie de tareas investigativas, la jueza ordenó la detención de un hombre y una mujer y el allanamiento de sus domicilios, en los cuales se secuestraron elementos de interés para la causa.

 Luego fue detenido otro sospechoso y finalmente la madre de la niña, dijeron las fuentes consultadas.

“No estaría diciendo todo lo que sabe o habría participado del crimen”, dijo una fuente de la investigación, que reveló que la jueza decretó el secreto de sumario.

En tanto, distintas organizaciones feministas y las Madres del Dolor realizarán una movilización pacífica pidiendo justicia.

“No queremos que sientan que obstaculizamos o que somos una piedra en el camino. Este es un acto abrazador y contenedor para la familia y para la sociedad toda, porque nos ha desgarrado completamente”, dijo a la prensa Marisa Semeraro, una de las impulsoras de la marcha.

“Va a ser una marcha pacífica, con presencia de organizaciones como 'Ni una menos La Rioja', 'Socorro Rosa', 'Marea Verde' y 'Madres del Dolor'”, expresó la organizadora.

 

Te puede interesar