Argentina rumbo a Qatar 2022 tras igualar con Brasil y gracias a la derrota de Chile

Deportes 16 de noviembre de 2021 Por Marcela Barrientos
Argentina empató sin goles contra Brasil en un partido picante en el colmado estadio Bicentenario de San Juan. El equipo de Scaloni, suma 27 sin derrotas y clasificó a Qatar 2022 gracias a la derrota de Chile ante Ecuador por 2-0.
W5HOJEYYZNF4TOLPAS65NZBM3I

El conjunto de Lionel Scaloni no pudo desplegar su mejor juego en la noche cuyana. Un Lionel Messi volviendo a la titularidad tras sus dificultades físicas extrañó su mejor forma y el equipo lo sintió, ante un rival de alto nivel.

Antes del arranque del partido cuando los 11 titulares mostraron una bandera de apoyo y respaldo a un compañero que no pudo estar en esta convocatoria como Sergio "Kun" Agüero, que se está tratando en Barcelona una afección cardíaca.

El primer tiempo se inició ahorrando emociones en las áreas pero no intensidad. Frenético, el desarrollo abundó en roces, pierna fuerte y discusiones, como si hubiera que demostrar algo más allá de un juego convincente.

Los minutos finales del primer tiempo se alojaron en algunas piernas fuertes y un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha que terminó con el volante del Leeds de Marcelo Bielsa cortado en el labio inferior, aunque lo único rojo que se vio en esa acción fue la sangre del brasileño y no la tarjeta que hubiese merecido el defensor de Benfica, que hoy se metió entre los 10 jugadores con más participaciones con la camiseta argentina.

El complemento se inició con una mala para el local: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella. Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius.

Al final, ya con el equipo sabiendo que una victoria le aseguraría el boleto a Qatar y un empate lo haría esperar la derrota de La Roja, el cero no se movió. Se fue así un 2021 a pura alegría para la Selección, más allá de este cierre apretado contra el líder de la clasificación.

Te puede interesar