Villa Pehuenia Moquehue coronó a las y los Campeones Argentinos de Rafting que irán al Mundial de Bosnia 2022

Deportes 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Aldea de Montaña en la provincia de Neuquén fueron sede de la última fecha del Campeonato Argentino de Rafting que definió el Campeonato Argentino. Fueron 20 equipos los que arribaron a Villa Pehuenia Moquehue de las categorías Sub19, Sub23, Open y Master, femenino y masculino.
unnamed (31)

El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, la Presidenta del Consejo Deliberante, Carmen Cordero, el Secretario de Gobierno, Arturo De Gregorio y la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella y representantes del Equipo Waikiki y la Asociación Argentina de Rafting asistieron a las pruebas y realizaron la entrega de los premios a los equipos que subieron al podio.Badilla, destacó la importancia de que Villa Pehuenia Moquehue sea parte de las sedes del Campeonato Argentino de Rafting, felicitó al equipo Waikiki, por la iniciativa, agradeció a la Asociación Argentina de Rafting por la oportunidad, al personal de la municipalidad que colaboró y a las instituciones locales, como Centro de Salud, Prefectura Naval Argentina, Policía y Defensa Civil, entre otras.

Badilla, destacó la importancia de que Villa Pehuenia Moquehue sea parte de las sedes del Campeonato Argentino de Rafting, felicitó al equipo Waikiki, por la iniciativa, agradeció a la Asociación Argentina de Rafting por la oportunidad, al personal de la municipalidad que colaboró y a las instituciones locales, como Centro de Salud, Prefectura Naval Argentina, Policía y Defensa Civil, entre otras.

El jefe comunal enfatizó en la importancia de este tipo de competencias para seguir sumando al crecimiento y desarrollo del deporte en la localidad y felicitó "a los equipos locales que participaron: Las Pancoras, Watussi y Yaimas. Felicitaciones al equipo Waikiki Master y a la Escuela Municipal de Rafting por la gran organización y la calidez que recibieron los y las competidoras. Gracias al equipo municipal y a las instituciones que acompañaron estas jornadas. Nada mejor que volver a vivir juntos y juntas la camaradería y emoción que nos propone el deporte".

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, comentó que "Entre todas y todos queremos continuar fortaleciendo al rafting como actividad deportiva y turística. Lo hemos hecho en un largo camino recorrido juntas y juntos, alentando siempre, soñando con competencias, organizando grandes eventos y apostando al rafting como escuela".

De acuerdo a los resultados de la fecha del Campeonato Argentino de Rafting y la suma de puntos obtenidos en Villa Pehuenia Moquehue se definieron las y los campeones de cada categoría que representarán a Argentina en el Mundial de Bosnia 2022.

OPEN FEMENINO
Mandala (Mendoza).

OPEN MASCULINO
Pala Ancha (Mendoza).

SUB 23 FEMENINO
Sinergia (San Rafael-Mendoza).

SUB 23 MASCULINO
Cactus (San Rafael- Mendoza).

MASTER FEMENINO
Cauquenes (Aluminé-Neuquén).

MASTER MASCULINO
Diamantean (San Rafael-Mendoza)

SUB 19 FEMENINO
Leuvu (Aluminé-Neuquén).

SUB 19 MASCULINO
River Experience (Potrerillos-Mendoza).

Los más de 90 competidores y entrenadores disfrutaron de las maravillas del paisaje y de las aguas blancas de deshielo de la alta montaña, del  río Aluminé y La Angostura del Lago Aluminé y el Moquehue.

Compitieron en los circuitos Head to Head, Sprint, Down River y el domingo 7 de noviembre las actividades se concentraron en el río La Angostura, que es la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, en donde se realizó la última prueba que fue el Slalom.

Fue una fecha oficial del Campeonato Argentino de la Asociación Argentina de Rafting en Villa Pehuenia Moquehue, paraíso del rafting mundial;  que en anteriores oportunidades fue sede del Pre Mundial de Rafting y Mundial de Rafting en años anteriores, por la calidad de sus ríos para la práctica del deporte.

Fue la última fecha del Campeonato Argentino 2021 de Rafting R4 (cuatro palistas), organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y el equipo Waikiki Master, representó a la localidad en varias fechas mundialistas, la Escuela municipal de rafting y la Asociación Argentina de Rafting.

La competencia contó con la presencia de palistas de provenientes de Aluminé y Villa Pehuenia de Neuquén, San Rafael, Mendoza y Potrerillos, de Mendoza, Buenos Aires, Bariloche Río Negro.

Los equipos que participaron de la última fecha definitoria fueron:

OPEN FEMENINO

Bigua (Bariloche).
Cobra (Aluminé-Neuquén).
Delta (Buenos Aires).
Mandala (Mendoza). Campeonas
Ohana (San Rafael-Mendoza).
Rayenco (Aluminé-Neuquén).
Yaimas (Villa Pehuenia- Neuquén).
 OPEN MASCULINO

Cactus (San Rafael-Mendoza).
Talismán (San Rafael-Mendoza).
Dog River (Aluminé-Neuquén).
Pala Ancha (Mendoza). Campeones
SUB 23 FEMENINO

Sinergia (San Rafael-Mendoza). Campeonas
SUB 23 MASCULINO

Watussi (Villa Pehuenia-Neuquén).
Cactus (San Rafael- Mendoza). Campeones
MASTER FEMENINO

Cauquenes (Aluminé-Neuquén). Campeonas
Pancoras (Villa Pehuenia- Neuquén).
MASTER MASCULINO

Diamantean (San Rafael-Mendoza). Campeones
Rafting Urbano (Buenos Aires).
SUB 19 FEMENINO

Leuvu (Aluminé-Neuquén). Campeonas
SUB 19 MASCULINO

Condores (Aluminé-Neuquén).
River Experience (Potrerillos-Mendoza). Campeonas
 

Te puede interesar