El Campeonato Argentino de Rafting se define en Villa Pehuenia Moquehue: Paraíso del Rafting

Deportes 07 de noviembre de 2021 Por Marcela Barrientos
Las aguas del río Aluminé y La Angostura del Lago Aluminé y el Moquehue, son el escenario perfecto para disputar la 3° y última fecha del Campeonato Argentino de Rafting.
unnamed (30)

Son 20 equipos de rafting los que arribaron a Villa Pehuenia Moquehue de las categorías Sub19, Sub23, Open y Master, femenino y masculino. Más de 90 participantes disfrutarán de las aguas blancas de deshielo de la alta montaña, listas para el rafting más divertido.

Los equipos, competirán desde este sábado 6 de noviembre en los circuitos Head to Head, Sprint, Down River. El domingo 7 de noviembre las actividades se centrarán en el río La Angostura, que es la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, en donde se competirá el circuito de Slalom, que convocará también a vecinos, vecinas y turistas para disfrutar de un día que ya tiene un excelente pronóstico en clima y en camaradería rafter.

El Campeonato Argentino con fecha oficial del la Asociación Argentina de Rafting, llega nuevamente a Villa Pehuenia Moquehue, paraíso del rafting mundial, que fue sede del Pre Mundial de Rafting y Mundial de Rafting en años anteriores, por la calidad de sus ríos para la práctica del deporte.

Organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y el equipo Waikiki de Neuquén y será la última fecha del Campeonato Argentino 2021 de Rafting R4 (cuatro palistas), competencia que contará con la presencia de palistas de provenientes de Aluminé y Villa Pehuenia de Neuquén, San Rafael, Mendoza y Potrerillos, de Mendoza, Buenos Aires, Bariloche Río Negro. Esta competencia en las aguas de la cordillera neuquina definirá la clasificación para los campeones de categoría al Mundial de Bosnia 2022.

Los equipos inscriptos para esta competencia son:

OPEN FEMENINO

Bigua (Bariloche).
Cobra (Aluminé-Neuquén).
Delta (Buenos Aires).
Mandala (Mendoza).
Ohana (San Rafael-Mendoza).
Rayenco (Aluminé-Neuquén).
Yaimas (Villa Pehuenia- Neuquén).
 OPEN MASCULINO

 Cactus (San Rafael-Mendoza).
Talismán (San Rafael-Mendoza).
Dog River (Aluminé-Neuquén).
Pala Ancha (Mendoza).
 SUB 23 FEMENINO

Sinergia (San Rafael-Mendoza).
 SUB 23 MASCULINO

Watussi (Villa Pehuenia-Neuquén).
Cactus (San Rafael- Mendoza).
 MASTER FEMENINO

Cauquenes (Aluminé-Neuquén).
Pancoras (Villa Pehuenia- Neuquén).
 MASTER MASCULINO

Diamantean (San Rafael-Mendoza).
Rafting Urbano (Buenos Aires).
 SUB 19 FEMENINO

Leuvu (Aluminé-Neuquén).
 SUB 19 MASCULINO

Cóndores (Aluminé-Neuquén).
River Experience (Potrerillos-Mendoza).

Te puede interesar