Hoy se verá una gran conjunción de Venus y la Luna

Actualidad 07 de noviembre de 2021 Por J.AKIRA
Este domingo 7 de noviembre la Luna en fina fase creciente se posiciona justo debajo del planeta Venus a tan solo 4 grados de distancia el uno del otro en tanto que, también, se verán las estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Sagitario como telón de fondo del encuentro celeste.
SUGERIDO (2) (1)

Al respecto especialistas del Planetario de San Luis expresaron que este acercamiento aparente, técnicamente denominado conjunción astronómica, será muy llamativo debido a que intervienen los dos astros más luminosos después del Sol.

El fenómeno se podrá apreciar perfectamente a simple vista hacia el horizonte Suroeste unos 20 minutos después del ocaso solar en tanto que recomiendan, si es posible, observarlo también con binoculares.

ACTIVIDAD VIRTUAL SOBRE LOS FENÓMENOS CELESTES DE NOVIEMBRE

El Planetario de San Luis realizará este domingo 7 de noviembre a las 21:00 una dinámica actividad virtual vía grupo de WhatSapp, destinada a personas de todo el país, en la que detallarán los sucesos astronómicos más destacados del mes entre los cuales se mencionara un eclipse parcial de Luna y la lluvia de meteoros Leónidas. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía mensaje de WhatSapp al (266) 5120337 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org
 
 
 

Te puede interesar