El Gobierno habilitó la entrada al país de micros internacionales y flexibilizó las condiciones para los cruceros

Nacionales 06 de noviembre de 2021 Por Redacción
Las nuevas medidas están contenidas en una Decisión Administrativa publicada este sábado en el Boletín Oficial.
FYAWYPRXA5FKHIEYSYAQZMR7XI

Con el objetivo de incentivar el turismo, el Gobierno nacional habilitó la entrada al país en micros internacionales y flexibilizó los procedimientos para el ingreso de cruceros, en el marco de la reapertura de fronteras al turismo extranjero, a partir de la baja de contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas están contenidas en la Decisión Administrativa 1090 publicada este sábado en el Boletín Oficial, con la firma de jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma establece las condiciones de ingreso al país para el transporte terrestre de pasajeros como la adecuación de los requerimientos para la reapertura de cruceros hacia la Antártida y cruceros Bioceánicos en la Argentina.

En cuanto al transporte terrestre, se indica que “el ingreso al país de los servicios de transporte internacional terrestre de pasajeros deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente, con la conformidad de la autoridad sanitaria nacional”.

Se establece asimismo que “previo al inicio del viaje hacia la Argentina, los operadores de medios de transporte terrestre internacional de pasajeros deberán -sin excepción- comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios en los incisos 4.a. y 4.b. del artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 951/21 y sus modificatorias”.

Es decir, fundamentalmente, haber completado el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Te puede interesar