La comisión de Medio Ambiente sesionó en Junín de los Andes con la Mesa Girsu Sur

Legislatura 06 de noviembre de 2021 Por Marcela Barrientos
La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable (H) en Junín de los Andes, en conjunto con la reunión de la “Mesa Girsu Sur”, encuentro del que participó el vicegobernador Marcos Koopmann y los intendentes de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.
unnamed (28)

Esta mesa, está conformada por varios municipios del sur y centro de la provincia, la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, el Taller productivo AMULEN, y otras instituciones y organizaciones vinculadas a la gestión de residuos.

Participaron de la apertura de sesiones de la mesa Girsu, el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura Cr. Marcos Koopmann Irizar, la Presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura Dra. Lorena Abdala, los Intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini y de San Martín de los Andes Carlos Salonitti.

Los distintos representantes de ambiente de las distintas localidades buscan en esta mesa de trabajo criterios en común a nivel regional, coordinar trabajos, compartir experiencias, etc., en marco a la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU). La misma comenzó en el año 2015 y se ha sostenido hasta el día de hoy, teniendo excelentes resultados a nivel regional, permitiendo organizar en gran parte todo lo vinculado a la gestión de residuos en el sur de nuestra provincia.

El día de hoy participó la Comisión H de Medio Ambiente de la Legislatura de la Provincia, y dieron tratamiento a la declaración de interés provincial de la “Mesa GIRSU Sur Neuquina”. Cabe aclarar que es la primera vez que se sesionó en el interior de la provincia por parte de la Legislatura, por lo cual, esto también marca un antes y un después.

Una vez finalizada la sesión, se recorrieron las distintas instalaciones vinculadas con la gestión de los residuos de la localidad de Junín de los Andes.

En primer lugar, se visitó el Taller Productivo AMULEN, donde nació y se propulsó el reciclado de los residuos. Se realizó un recorrido y María Rosa Teti (Presidenta del Taller) contó a los diputados el trabajo que se viene realizando en el taller en el marco de la gestión de residuos en conjunto con la Municipalidad de Junín de los Andes.

Por último, se visitó el Centro Ambiental Municipal donde también se recorrió las instalaciones y el Secretario de Obras Públicas, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano Diego Marcovesky en conjunto con el coordinador GIRSU de la Municipalidad Matías Dumais pudieron contar el trabajo que se realiza en la localidad de Junín de los Andes en marco a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

UN CORRECTA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN LA PROVINCIA LA HACEMOS ENTRE TODOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar