Plan “Fronteras Protegidas”: a partir del 1° de noviembre se comenzará a flexibilizar el ingreso a la República de Chile

Internacionales 31 de octubre de 2021 Por Marcela Barrientos
Desde esa fecha podrán entrar y salir de Chile las personas con esquema de vacunación completo realizando cuarentena sólo por el tiempo que demore obtener el resultado de la prueba PCR realizado tras llegar a Chile.
paso fronterizo 1
Foto: Marcela Barrientos

Todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile, y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl, deberán presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web C19.cl.

Junto con esto, deberán contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje. Además, deberán poseer un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares. Al ingresar al país deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado luego de entrar a Chile.

Los pasos habilitados hasta el momento para el ingreso de extranjeros son únicamente el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el aeropuerto de Iquique y el aeropuerto de Antofagasta.

Es importante destacar que este país mantiene aún una política de ingreso restrictiva que también comenzará a flexibilizarse el 1 de noviembre, dentro de su Plan “Fronteras Protegidas”.

Te puede interesar