El senado otorgó 350 hectáreas a Piedra del Águila para el turismo

Turismo 31 de octubre de 2021 Por Marcela Barrientos
El Senado de la Nación dio media sanción a la transferencia de un predio de 350 hectáreas al municipio de Piedra del Águila, para que se pueda avanzar en un desarrollo turístico en beneficio de toda la comunidad. La iniciativa fue presentada por la Senadora por Neuquén, Lucila Crexell.
Hola_piedra

La Senadora neuquina recordó que el municipio goza de un permiso de uso de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para el funcionamiento del Balneario Municipal Kumelkayén.

“Se requiere contar con el título, de manera de incentivar y promover inversiones para la ejecución de nuevos proyectos, para lo cual requiere la incorporación del predio ubicado a la vera del lago Pichi Picun Leufú”, argumentó Crexell.

”Es un lugar muy bonito, que necesita inversiones, y para eso es necesario tener certeza sobre el dominio de esas tierras”, dijo la Senadora, quien acotó que “nuestros municipios tienen que tener herramientas de crecimiento para superar la dependencia del sector público, para ir ganando autonomía, en este caso a partir del turismo”.

Te puede interesar