Este viernes habrá actividades en la Plaza San Martín, por el “Día Mundial del Accidente Cerebrovascular”

Salud 25 de octubre de 2021 Por Redacción
El 29 de octubre se conmemora el “Día Mundial del Accidente Cerebrovascular” (ACV), con el objetivo de prevenir y difundir sobre esta problemática tan común, que en los últimos 10 años aumentó considerablemente en personas a partir de los 25 años.
WhatsApp-Image-2021-10-22-at-14.12.56-696x697

Mientras que, en el 2011, 1 de cada 6 personas era afectada por un ACV, en la actualidad ese índice se ha incrementado a 1 de cada 4.

En la Argentina, el ACV es la primera causa de discapacidad y la cuarta de muerte, pero en muchos casos puede prevenirse mejorando la calidad de vida y alimentación, cesando el consumo de tabaco, tratando la hipertensión arterial y manteniéndose activo.

El 90 por ciento de los accidentes cerebrovasculares se asocian a 10 factores de riesgo modificables, y el impacto potencial de medidas de prevención es rotundamente beneficioso.

Este viernes 29, en el marco de este Día, se impulsará una campaña de prevención con diversas actividades que tendrán lugar en la Plaza San Martín, de 10 a 14 horas, coordinadas por la Clínica Chapelco, el Hospital Ramón Carrillo y el Municipio de nuestra ciudad.

Habrá charlas informativas gratuitas y abiertas al público, un sector de control de presión arterial y glucemia, cursos de RCP a cargo de Protección Civil y presencia del Punto Saludable del Hospital Ramón Carrillo.

LAS 5 “C” PARA DETECTAR UN ACV:

CAMINATA: Alteración brisca o pérdida del equilibrio
CABEZA: Dolor severo repentino
CONFUSIÓN: Problemas para pensar, hablar o entender
CEGUERA: Pérdida repentina de la visión o imagen doble
CUERPO: Un lado débil o paralizado en la cara, brazo o pierna
 
 

Te puede interesar