Covid-19: un vecino de Junín de los Andes se habría contagiado de la variante cepa DELTA paseando en San Martín de los Andes

Salud 25 de octubre de 2021 Por Marcela Barrientos
Así fue confirmado por Cecilia Alonso Perín, Jefa de la Zona Sanitaria IV. "Es muy probable que tengamos circulando en San Martín de los Andes la variante DELTA y no lo sepamos" indicó.
TSW2MYJ4QBDL5OWCX35LOSUD2Q

En diálogo con radio Cadena Sur, la Jefa de la Zona Sanitaria IV, confirmó al periodista Walter Pascual, que el vecino que contrajo el virus con la cepa DELTA, lo había hecho en San Martín de los Andes "estos tres casos de Junín de los Andes, el único antecedente que tienen es haber estado paseando en San Martín de los Andes en algunos Restaurantes de nuestra localidad y haber estado paseando. Suponemos que con el tema del turismo, que está siendo muy fuerte en nuestra localidad se han contagiado probablemente acá" indicó Cecilia Alonso Perín.

A partir de nuevas variantes de coronavirus el estudio que se realiza es el PCR para analizar qué tipo de cepa es "de ésta manera fue que detectaron en Junín estos tres casos y los 3 refieren lo mismo, haber estado en la vecina ciudad" y agregó "no tenemos que dejar de cuidarnos porque es muy probable que lo tengamos circulando en San Martín y no lo sepamos, por ahí se informa hoy, mañana o pasado de que esas muestras que enviamos es DELTA" expresó a Cadena Sur.

En cuanto a los 3 contagiados indicó "son tres personas que trabajan en el mismo lugar, dos de ellos están vacunas cursando una enfermedad leve en sus casas y el tercero que no está vacunado, tiene una neumonía, si bien está en su domicilio, la neumonía tiene otras complicaciones y evolución. Así que si había alguna duda en cuanto a la vacunación acá tenemos la prueba de lo efectivo que es estar inmunizado" y agregó "lo más probable es que se hayan contagiado acá, así que no hay que descuidar los cuidados que tenemos que tener" expresó  a Cadena Sur.

Te puede interesar