Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual agravado

Nacionales 18 de octubre de 2021 Por Marcela Barrientos
Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado este mediodía por un tribunal en Salta a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado, mientras que los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.
616d99298a519_1004x565
Gentileza

Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado este lunes al mediodía por un tribunal en Salta a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado, mientras que los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Teruel tuvo su espacio para hablar y aprovechó para pedirle disculpas a las primera víctima y a su familia, cercana a la suya. “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella” y agregó “y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

El juicio a Teruel se viene desarrollando desde fines de septiembre en Salta por dos causas distintas en este proceso penal. En la primera, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda, en tanto, estaba acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

Cabe recordar que a lo largo del proceso Mario Teruel declaró contra su hijo por dos violaciones y dijo que este le confesó los abusos sexuales. “El padre del imputado sostiene que tras tomar conocimiento, «apretó mal» a su hijo para que le contara la verdad. Sostiene que le confesó que también había abusado de otra menor”, según publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta en la cuenta oficial de Twitter.



Te puede interesar