Hoy y mañana la Luna se verá alineada con Júpiter y Saturno

Actualidad 14 de octubre de 2021 Por J.AKIRA
Desde el Planetario de San Luis anunciaron que se apreciaran a simple vista desde todo el país este jueves y viernes. Por otra parte, invitan a participar de los “Juegos Comunitarios de Astronomía en Redes Sociales”, que se realizan en el marco del 150 Mes Aniversario de la Astronomía Argentina
58

Esta noche, poco después del ocaso solar y hasta aproximadamente las 3 de la madrugada, como consecuencia del incesante movimiento de los astros en el cielo, se apreciara a simple vista desde toda Argentina a la Luna en fase gibosa creciente alineada junto a Júpiter y Saturno, en lo que será una gran oportunidad para individualizar a los planetas gaseosos.

Al respecto especialistas del Planetario de San Luis expresaron que la coreografía celeste se verá hacia el Noreste con el satélite selenita justo en medio del planeta de los anillos y Júpiter que se distinguirán fácilmente, en el primer caso, por su típico color acaramelado, y en el segundo, por su intenso brillo blancuzco.

Así mismo anunciaron que, este viernes también al comenzar la noche, la alineación astronómica volverá a suceder pero en esta oportunidad la Luna se habrá corrido de lugar y será Júpiter quien se vea en medio del satélite selenita y Saturno.

JUEGOS VIRTUALES

Por otra parte, en el marco del 150 Mes Aniversario de la Astronomía Argentina, desde el Planetario de San Luis invitan, este viernes 15 de octubre a las 20 horas, a participar a personas de todas las edades y lugares del país de los “Juegos Comunitarios de Astronomía en Redes Sociales” que se realizara vía online.

Con cupos limitados las inscripciones están abiertas y quienes deseen sumarse pueden realizar sus consultas e inscribirse enviando un mensaje de WhatSapp al (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org 


 
 
 
Zona

Te puede interesar