Golpearon a un puestero, ingresaron ilegalmente a una estancia y fueron demorados con un cuchillo y un arma en su poder

Policiales 04 de octubre de 2021 Por Marcela Barrientos
El hecho sucedió en Estancia La candelaria, Campos CORFONE. Se investiga una presunta invasión a la propiedad privada y tenencia ilegal de arma. A los demorados se les secuestró un arma de fuego, carabina calibre 22 y un cuchillo de grandes dimensiones.
WhatsApp Image 2021-10-04 at 22.38.09 (1)

En el día de hoy y luego de un llamado telefónico al destacamento Quilquihue, una persona sexo masculino mayor de edad, manifestó que en el  establecimiento rural La Candelaria, habrían lesionado a un puestero, dos ciudadanos montados de a caballo quienes  andarian aparentemente con un arma de fuego.

Inmediatamente se coordina con personal del comando Radioeléctrico S.M.A y se dispone que su personal  ingrese por el sector Lagunas Rosales,  y  que el personal de la Brigada Rural y Abigeato lo haga por la propiedad  del establecimiento Las Candelaria, es decir, por el campos de la firma Corfone.

Al llegar al lugar del hecho, personal policial entrevista al ciudadano que realizó el llamado informando que su cuñado, habría sido agredido físicamente por dos masculinos montados, seguidamente de su declaración, guía al personal hasta el lugar y luego de recorrer 3 km por un  camino interno aproximadamente, siendo las hs 20:50 se da con uno de los montados, quien se lo identifica tratándose de un masculino de 26 años de edad, peón rural, con domicilio en paraje Trompul quien portaba un arma larga.

Mientras tanto, el personal de Brigada Rural continuó con el patrullaje y cerca de las 22:00 hs, el personal del comando Radioeléctrico SMA, trasladó al demorado y al equino al destacamento Quilquihue, para continuar las diligencias de rigor.

Minutos más tarde se logró dar con el otro  masculino montado, de 25 años de edad, domiciliado en el paraje Trompul para luego ser trasladado al destacamento Quilquihue, para  continuar  con las diligencias.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 22.38.10

 WhatsApp Image 2021-10-04 at 22.38.09

Te puede interesar