¿Alcanza? El Salario Mínimo sube a 32 mil pesos en octubre y a 33.000 en febrero

Nacionales 21 de septiembre de 2021 Por Marcela Barrientos
El salario mínimo, vital y móvil de 29.160 pesos se elevará a 33.000 pesos en tres tramos, por lo que la mejora total de ese ingreso en un año será del 52,8%.
614a768fd7ba9_1004x565
Foto: Prensa Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió a sindicalistas y patrones en la Casa Rosada y encabezó la firma del acuerdo que elevó el mínimo, apuntó que "es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en 4 años del anterior gobierno" y explicó que "la forma de hacerlo es con los representantes de los trabajadores y las empresas".

El incremento salarial alcanza a casi 1.100.000 trabajadores y beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

"El salario es hoy un poquito más justo. Luego de tantos desencuentros que generó la pandemia de coronavirus se pudo volver a trabajar juntos. Creo en el diálogo y, aunque no todos piensan lo mismo, desde la diversidad y el respeto hay que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como estos", apuntó Fernández.

El anuncio fue formulado en la Casa de Gobierno por Manzur y Moroni luego del encuentro del organismo que encabezó Fernández, se informó oficialmente esta noche.

"Fue un acuerdo tripartito entre empresarios, gremios y el Gobierno", en una jornada de trabajo en la que "se destacó el consenso logrado" por la aprobación del aumento por parte de los 32 integrantes del Consejo, una instancia "sin antecedentes", dijo Manzur.

Te puede interesar