Rolando Figueroa se quedó con la interna del Movimiento Popular Neuquino

Política 12 de septiembre de 2021 Por Redacción
Figueroa resaltó que el MPN tuvo una elección "estupenda" y felicitó a Gutiérrez como presidente del partido por haber promovido la interna, que impulsó el partido.
elecciones
Foto archivo: Marcela Barrientos

Según los resultados oficiales que difundió el Ministerio del Interior, Rolando Figueroa sería el ganador, por una mínima diferencia y con más del 94% de las mesas escrutadas, el resultado parecería definitivo.

A las 23, la actualización indicaba que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se quedó con el 35,5 por ciento de los votos, en tanto Cambia Neuquén con el 18,36 por ciento. En el tercer lugar quedó el Frente de Todos con 15,55 por ciento. Cuarto, la propuesta de la Coalición Cívica- ARI con el 12,29 por ciento.

En la interna del MPN, Rolo Figueroa era el ganador con el 49,37 por ciento, mientras que la candidata de la lista Azul, Mage Ferraresso, obtenía el 47,20 por ciento.

Mientras tanto, en el Frente de Todos la lista de Tanya Bertoldi y Carlos Alberto "Beto" Vivero ya dio un discurso como ganadora de la interna. Se anunció que desde esta misma noche se convoca a las otras listas a trabajar en conjunto.

Pablo Cervi por Cambia Neuquén, tenía el 18,36 por ciento. En tanto, Carlos Eguía sumaba el 12,29 por ciento de los sufragios.

La interna del FIT, Frente de Izquierda, Raúl Godoy consiguió el 74,83 por ciento. Priscila Oton alcanzó el 25,19% en la interna. El FIT alcanzó 7,83 por ciento de los votos.

Jesús Escobar por Libres del Sur, obtuvo el 5,03 por ciento. Patricia Ferrero por El Partido Socialista, superaba la barrera para llegar a noviembre con 2,21 por ciento. Finalmente, el Nuevo MAS no alcanza la barrera del 1,5, y se quedaba con 1,20 por ciento.

Te puede interesar