Tras la suspensión, la selección viajó de regreso a Argentina

Internacionales 05 de septiembre de 2021 Por Redacción
El plantel del seleccionado argentino, partió en un vuelo charter rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
61351b194bf9d.09.2021 afp 565_1004x565

El clásico sudamericano se paró a los cinco minutos por orden de las autoridades brasileñas, que acusan a cuatro jugadores de la Albiceleste de no cumplir los protocolos contra la covid.

El partido Brasil-Argentina fue suspendido por inspectores sanitarios brasileños ante la estupefacción generalizada cuando ya había comenzado a rodar el balón. A los cinco minutos de comenzar el clásico sudamericano, funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria saltaron al campo del Estadio Neo Química de São Paulo (Corinthians) para exigir que fuera paralizado de inmediato con el argumento de que tres de los jugadores de Argentina que estaban en el campo, Emiliano Martínez, Cuti Romero y Giovanni Lo Celso, habían mentido al entrar en Brasil después de haber estado en Reino Unido. Un cuarto jugador, Emiliano Buendía, también acusado de estas infracciones, seguía el partido desde el banquillo.

La acusación es que falsearon las declaraciones que deben rellenar los viajeros al entrar en Brasil. Aseguraron, según Anvisa, que no habían estado en Reino Unido en los últimos 14 días, lo cual es falso, según la agencia brasileña.

Sin embargo, desde la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la propia Conmebol se argumenta que esa solicitud “no es necesaria” porque las competencias futbolísticas que se realizan en territorio sudamericano, se rigen bajo otro tipo de protocolos sanitarios. 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó esta noche que el presidente Alberto Fernández le pidió que "garantice el regreso de los jugadores" desde San Pablo a Buenos Aires.

El plantel argentino se instalará esta noche en la concentración del predio de AFA, en Ezeiza, a la espera del cotejo por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, que se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, de River Plate, con un aforo del 30 por ciento de espectadores (unos 21.000).

Te puede interesar