Salud participó de un homenaje a los fallecidos por el COVID-19

Actualidad 31 de agosto de 2021 Por Redacción
El ministerio de Salud de la provincia participó de una jornada de forestación, también se rindió homenaje a los 2.233 fallecidos.
WEB-Conmemoración-Día-del-Árbol-En-memoria-de-los-Fallecidos_CAM_31-de-agosto-2021-50-1068x560

Por el Día del Árbol, que se celebra todos los 29 de agosto, el ministerio de Salud de la provincia participó de una jornada de forestación organizada por la Dirección de Servicio y Mantenimiento del Centro Administrativo Ministerial (CAM).  La propuesta incluyó la plantación de árboles de diferentes especies en los espacios verdes del predio.

La actividad también permitió recordar a las 2.233 personas que fallecieron por COVID-19 en la provincia. Durante el acto también se homenajeó al personal de Salud por su trabajo realizado durante la pandemia.

Durante la mañana se realizó un emotivo acto en el llamado «Bosque de la memoria», donde hoy se plantaron 80 árboles de diversas especies, con la finalidad de armar un espacio verde con un circuito de pausa activa y otro educativo en el que se puedan identificar plantas autóctonas.

En el acto estuvieron presentes familiares y amigos de personas fallecidas por COVID-19, trabajadores del ministerio de Salud, Policía, fortalecimiento Institucional, subsecretaría de Ambiente, COPADE, Secretaría General, Instituto de Seguridad Social de Neuquén y la municipalidad de Neuquén.

Previo a la plantación de las diferentes especies y en representación de las autoridades del ministerio de Salud, la directora provincial de Organización de Establecimientos, Melina Mazzeo, expresó: “Estamos homenajeando a todos nuestros compañeros que fueron víctimas de la pandemia, que desde el lugar que les tocó trabajar pusieron el cuerpo y la mente, y hoy no están con nosotros”.

 

Te puede interesar