Vuelven las buenas carreras, vuelve ProBox: ya comenzó la cuenta regresiva para Desafío de la Patria 2

Deportes 13 de agosto de 2021 Por Marcela Barrientos
La carrera de running de montaña organizada por ProBox eventos llega nuevamente a San Martín de los Andes para desafiar lugares increíbles del Parque Nacional Lanín. Se larga desde el místico Manzano Brujo, muy cerca del centro de la ciudad y tendrá dos distancias para competir. Serán 10 y 21km.
218156256_2719212625020508_1817544220420844234_n

“Estamos muy felices de poder volver a correr, fueron dos años muy difíciles para todos, se nos ha ido mucha gente cercana, amigos, conocidos, vecinos de nuestra ciudad, no teníamos la energía para hacer en mayo la segunda edición. La primera fue un éxito en el 2019 y esta fecha la veníamos postergando porque realmente estábamos pinchados. Afortunadamente volvimos ahora con esta nueva hazaña para ProBox”, dijo Adrián Sayas Director de ProBox Eventos de Montaña.

“Tenemos una gran expectativa de cara a la competencia que será el próximo 26 de Septiembre en San Martín de los Andes, apenas largamos las inscripciones fue impresionante la cantidad de gente que comenzó a consultar, de todas partes del país quieren correrla. Presentamos todos los protocolos que se requieren y cumpliendo con cada solicitud estamos llevando adelante nuevamente esta organización para que se corra con todos los cuidados, para que estemos todos tranquilos, tanto aquellos que la corren como nosotros que trabajamos ese día en el lugar. Vamos a entregar los kits con turnos y se aplicarán estrictos controles”, aseguró Sayas.

“Tenemos dos distancias, la de 10 km por el Cerro Curruhuinca con vistas al Lago Lacar, y la de 21 km por la Huella Andina de Parques Nacionales hacia Laguna Rosales, ambas con base de largada y llegada en el místico circuito de Motocross Manzano Brujo. Allí haremos base para todo el evento que tendrá algunas sorpresas más para los pequeños pero todavía no podemos adelantar mucho. Buscamos con esta carrera afianzar una fecha clave en la temporada media de una ciudad que vive en un gran porcentaje del turismo y su movimiento. Septiembre es un mes distinto para lo que genera el verano o la temporada de esquí en sí, por lo que generamos un movimiento económico interesante en una fecha difícil para la hotelería y gastronomía local”, agregó Adrián.

De interés municipal

La prueba fue declarada por el Concejo Deliberante como Interés Municipal en cuanto al movimiento turístico que genera y lo importante que será para esa fecha la competencia por la llegada de corredores que junto a sus familias vienen a correr la competencia.

Cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Legislatura Neuquina, el Banco de la Provincia de Neuquén, la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes y el Municipio local.

Cupos limitados

Debido a las restricciones será limitado el cupo de competidores y se pueden preinscribir en la web de la organización proboxeventos.com.ar o directamente en www.proboxeventos.com.ar/desafiodelapatria21 (pagina oficial de la carrera)
 

Te puede interesar