Buscan controlar los animales sueltos con multas

Locales 12 de agosto de 2021 Por Redacción
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes analiza un proyecto presentado por la concejal Eliana Rivera (MPN), que busca multar a quienes dejan sueltos sus animales y pueden originar graves accidentes en las rutas. Las multas podrían ser de $ 2400 a $ 60.000.
unnamed (16)

En lo que va del año los trabajadores de la Dirección de Guardas Ambientales ya capturaron a 70 caballos en la calle y el año pasado, por ejemplo, capturaron 180.

El trabajo fue realizado en conjunto con el Juzgado de Faltas y la Dirección de Guardas Ambientales del Municipio, con la finalidad de reemplazar la norma vigente y apunta a disminuir el alto grado de accidentes, y el peligro generado por animales mayores, especialmente caballos, sobre todo en temporada invernal.

Si este proyecto se aprueba, las personas que sean multadas deberán pagar además los gastos generados por el traslado del animal, manutención y veterinarios en caso de corresponder. También el chipeado del animal que permita la identificación inmediata de su propietario.

La iniciativa contempla también un tiempo máximo de 30 días para el retiro del animal, a partir del cual quedará a disposición del Juzgado de Faltas quien podrá decidir el destino que considere más apropiado.
 
 
 
 
 

Te puede interesar