Llegan 9 mil dosis del segundo componente de Sputnik V a Neuquén

Salud 10 de agosto de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó este martes por la noche el gobernador Omar Gutiérrez. Mañana completarán esquemas con las dosis de Moderna que restan del lote de 22 mil.
sputnik-vjpg

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que en las próximas horas llegarán nueve mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Por las redes sociales, el mandatario provincial indicó que será el próximo viernes.
 
"Quiero anunciar que el viernes llegarán 9000 dosis del segundo componente de Sputnik V. Gracias a quienes confían, esperan pacientemente y siguen eligiendo el Plan de Vacunación más importante de la historia", sostuvo en el posteo publicado este martes por la noche.

El anuncio llegó luego de que, más temprano, Gutiérrez indicara que "en tres días complementamos esquemas con vacunas Moderna y se acaban mañana (miércoles)", en relación al lote de 22 mil dosis que permitió avanzar en la inmunización de la población que había recibido la primera dosis de la vacuna rusa.

La vacunación comenzó el domingo por la tarde en Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Centenario y San Patricio del Chañar. Durante ese primera jornada fueron 4.600 personas las que recibieron la vacuna Moderna.

El lunes se realizó a demanda en diversas localidades de la provincia para quienes habían recibido la primera dosis de Sputnik V hasta el 30 de mayo. Y este martes se avanzó con esquemas en distintos dispositivos de Neuquén capital.

Hasta este martes por la noche, 672.461 vacunas fueron aplicadas en toda la provincia, de las que 430.716 corresponden a primeras dosis, lo que significa el 64 por ciento de la población neuquina.
 

Fuente: LMN

Te puede interesar