San Martín de los Andes: una madre y su hijita hicieron dedo, el conductor se desvió del camino reteniendolas y pensaron en tirarse

Policiales 31 de julio de 2021 Por Marcela Barrientos
El hecho ocurrió en el día de ayer, una mamá y su hijita de 8 años hacían dedo para no perder un turno médico. El sujeto sin mediar palabras y pese a la súplica de la madre, tomó el camino a Miralejos, llevándolas y reteniendolas contra su voluntad.
chris-martin-68SiDyLFEy4-unsplash
Foto ilustrativa

Un preocupante hecho vivieron una mamá y su hijita de 8 años en el día de ayer. Según pudo relatar la mujer a este diario "jamás imaginé que algo así nos pasara. Mi hija de 8 años, se dio cuenta de la situación y en todo momento mantuvo la calma".

Esta madre, busca dar a conocer este terrible hecho, para que a ninguna mujer le vuelva a pasar "eran las 15:30 aproximadamente, a la altura del Colegio Fasta, cuando con mi nena de 8 años, empezamos a hacer dedo para bajar al centro por un turno médico. Nos paró un camioneta Amarok color gris oscuro" y agregó "mientras bajábamos hacia el centro, pasando la caminera, el sujeto gira en la rotonda y comienza a subir al barrio Los Radales, a lo que le dije que si no iba al centro nos dejará bajar. Ante la negativa del hombre, me asuste y empece a pedirle por favor que detuviera el vehículo" narró la madre.

Imaginando el peor escenario

Luego de ver la negativa del sujeto, ésta madre notó que al llegar al barrio Los Radales, este sujeto comenzó a pasarlo a gran velocidad "el tipo iba muy rápido por Radales, y tomó camino a Miralejos. En ese momento y con mucho miedo, tome la manija de la puerta y le dije ¡Pará, me quiero bajar! y abrí la puerta. El tipo frenó y esperé a que mi hija abriera la puerta para que ambas bajemos al mismo tiempo. Por suerte, mi nena con sus 8 años entendió la situación sólo con miradas y se mantuvo calmada en todo momento" relató E.

Una vez que ambas mujeres lograron bajar de la camioneta quedaron asustadas en el barrio Los Radales "quedamos muy asustadas al bajarnos, estábamos solas en Covisal. Al menos tenía la certeza que mientras nos ocurría esta situación, yo iba contándole a mi pareja de lo que estábamos viviendo con la nena y dándole detalles del sujeto". relató la madre.

"La Policía se negó a tomarme la denuncia en primera instancia"

Luego de la terrorífica experiencia, "E" quiso realizar la denuncia y en primera instancia se la negaron "costó que me tomarán la denuncia, en principio se negaron a hacerlo pero a última hora me la tomaron" y agregó "lo cuento para que no le pase a nadie más, esto no debe pasar, nadie tiene el derecho a retenerte contra tu voluntad, mi hija gracias a Dios, jamás se acobardó, al contrario miró todo y vio que el tipo tenía sogas, palas y elementos de construcción" y agregó detalles del conductor de la camioneta "el tipo tiene unos 40 años, acento paraguayo, tes blanca con rosácea, delgado y llevaba puesta una campera negra" lamentablemente ante la situación límite que vivieron, no pudo ver la patente.

Esta experiencia le dejó a esta madre y su hijita una conclusión "yo sé que no está bien hacer dedo, pero si lo haces, mirá bien dónde te vas a subir, mirá la patente, porque quizás la persona que nos para nos está dando una mano, o quizás no. Yo hoy pude bajarme de una camioneta que nos llevaba en contra de mí voluntad y expuse a mi hija a algo horrible" finalizó "E"

Te puede interesar