De película: compró un colectivo para convertirlo en su hogar y halló un cargamento narco

Policiales 28 de julio de 2021 Por Marcela Barrientos
Había cinco kilos de cocaína oculta detrás de una pared y presumen que estaba allí desde hace un largo tiempo.
colectivo-narco
Foto: AN Allen

Un vecino de la zona rural de Allen compró un colectivo de dos pisos para convertirlo en una casa y halló un cargamento narco escondido detrás de una de las paredes. Se trata de cinco kilos de cocaína valuados en cerca de 15 millones de pesos. Presumen que se encontraban en el lugar desde hace mucho tiempo.

De acuerdo a información brindada por fuentes policiales, fue personal de la Unidad Operativa Federal de Roca quien tomó conocimiento del hecho, luego de que el hombre se comunicara para denuncian la posible presencia de estupefacientes.

A su vez, detallaron que el sujeto había comprado el colectivo de doble piso y, mientras realizaba el desmantelamiento de la carrocería, encontró oculto en un panel del interior del baño varios paquetes encintados que le llamaron la atención.

La Justicia Federal inició una causa, la cual se encuentra a cargo del juez Hugo Greca, y hasta el lugar se movilizó una comisión para constatar el material detectado. Allí, se realizaron las pruebas de campo para determinar si se trataba de sustancias prohibidas.

Finalmente, los efectivos lograron incautar cerca de cinco kilos de cocaína compactada en forma de tizas. Teniendo como referencia los valores del mercado ilegal de estupefacientes en la zona, la sustancia incautada supera ampliamente un valor estimado de 15 millones de pesos.

En relación a la investigación no se obtuvieron mayores detalles por tratarse de un hecho de extrema reserva y ser secreto de sumario.

Te puede interesar