Maracanazo: Argentina es campeón tras 28 años

Deportes 11 de julio de 2021 Por Marcela Barrientos
Veintiocho años tuvo que esperar Argentina para conquistar un título, como el de la Copa América de 1993 jugada en Ecuador, al derrotar este sábado por 1-0 a la de Brasil en la final de la edición 47 del torneo jugada en pleno estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
ep20210711072416pc0962

Tuvieron que pasar 28 años para que la selección argentina de fútbol vuelva a bañarse con la gloria, este sábado venció a su archirrival Brasil en la final de la Copa América 2021 por un gol a cero consumando otro “Maracanazo”, sufre la pentacampeona mundial.

Más 27.000 personas presenciaron la consagración de Argentina, tras la autorización de la Alcaldía carioca de permitir aficionados en las grada

La primera llegada con peligro se transformó en gol. Transcurrían 21 minutos, pase en profundidad de Rodrigo de Paul para Ángel Di María, que definió con un “sombrerito” por encima de Ederson para romper el arco.

Ambas selecciones llegaban invictas al partido definitorio con seis victorias, aunque Argentina lo hizo una vez por penales, ante Colombia en semifinales. El conjunto del Río de La Plata se consagra en su condición de invicto.

Con esta estrella, la Albiceleste iguala a Uruguay en consecución de títulos, ambos suman 15 títulos de Copa América, Brasil se queda con nueve.

Un duelo de película, una final soñada en donde Lionel Messi y Neymar Junior, dos de los mejores jugadores del planeta, disputaron el preciado trofeo continental.

Lionel Messi y Neymar se enfrentaron en seis oportunidades: el argentino ganó cuatro y el brasileño dos, y jamás empataron. Cuatro de esos encuentros fueron Argentina-Brasil, donde se repartieron dos triunfos cada uno. El partido que inclina la balanza fue el Barcelona-Santos, correspondiente a la final del Mundial de Clubes 2011 (4-0).

En la edición 2021 se disputaron 28 cotejos y se marcaron 65 goles con una media de 2,3 por partido; nueve encuentros terminaron empatados.

E5-4eekXMAQk0ye

Te puede interesar