San Martín de los Andes presentó la nueva imagen que representará a la ciudad

Locales 06 de julio de 2021 Por Redacción
En la mañana de hoy, la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, lanzó oficialmente la Marca Destino que representará a la ciudad, junto a representantes de distintas cámaras, concejales y medios de comunicación.
presentación Marca Destino
Foto: Alejandra Di Stefano

El encuentro se llevó a cabo en el Wine Bar de Paihuen y con representantes de cámaras y concejales, Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo local, brindó un resumen del trabajo realizado, para elegir entre 15 diseñadores, el logo que representará a nuestra ciudad.

La marca destino es un proyecto que se llevó adelante entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la Unco, desde el año 2018.  Se incluyeron capacitaciones a los actores locales sobre la importancia estratégica del desarrollo de una marca destino, y por otra parte se desarrollaron una serie de talleres – Focus Group- orientados a los distintos sectores de San Martín de los Andes, vinculados de forma directa e indirecta con la actividad del turismo, quienes volcaron información sobre sus creencias, ideas, e impresiones en relación al lugar.

“Resultó esencial y además sumamente estratégico definir una Marca Destino, que integre las opiniones y percepciones del turista (generados a través de las encuestas realizadas por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo) y residentes, adaptada a la actualidad y que pueda ser aplicada a lo largo del tiempo, contribuyendo, tanto con el posicionamiento, como con la diferenciación del destino en el mercado”, detalló el secretario de Turismo.

El diseño ganador representa los colores de las cuatro estaciones que caracterizan al destino, bosques, lagos, cerros y montañas y su costo, como premio, fue de 50 mil pesos y fue realizado por una vecina de nuestra localidad.

Te puede interesar