Neuquén: permanece en "estado crítico" la docente herida en la explosión de una escuela y será trasladada a Mendoza

Regionales 30 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
La mujer de 34 años permanece internada en terapia intensiva con el 70% del cuerpo quemado. Este miércoles por la noche la derivarán en un vuelo sanitario al hospital Lagomaggiore, uno de los más relevantes del país en atención de quemaduras.
image (1)

Como consecuencia de la trágica explosión ocurrida el martes en una escuela rural del paraje Aguada San Roque, en Neuquén, la docente Mónica Jara permanece internada en terapia intensiva en "estado muy crítico", con el 70% de su cuerpo quemado.

“La paciente se encuentra internada en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica y con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a una explosión de gas”, informó este miércoles el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel en declaraciones radiales, y agregó que “su estado es muy crítico y su pronóstico es reservado hasta el momento”.

El médico indicó que la mujer de 34 años sufrió heridas “en todo el cuerpo y, particularmente, en las vías aéreas, por lo cual se necesitó intubarla y ponerla en asistencia respiratoria mecánica”, y detalló: “Posteriormente entró al quirófano para hacerle descompresión en los lugares claves de la piel, y se determinó que el porcentaje de quemaduras es del 70%. Está en un coma farmacológico para poder soportar el respirador”.

Por otro lado, trascendió que la atenderán en la terapia de alta complejidad del centro Luis Lagomaggiore, uno de los más relevantes del país en el tratamiento de quemaduras graves. La maestra, de 34 años, sigue en estado delicado.

Te puede interesar