Piden a Nación ceder tierras en Junín de los Andes para loteos urbanos

Legislatura 30 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
El bloque de diputados y diputadas del MPN presentaron un proyecto de comunicación para que la Agencia de Administración Bienes del Estado de la Nación gestione la cesión de un terreno ubicado en el predio del Ejército Argentino en favor del municipio de Junín de los Andes para avanzar con un plan de soluciones habitacionales.
12339_Temp533

Se trata del trámite administrativo EX-2021-55451060-APNDACYGD, que pide la desafectación de 1000 metros lineales sobre la margen sur y 1320 metros lineales sobre la margen este de la Chacra del Ejército Argentino. La solicitud cuenta con el acompañamiento del Concejo Deliberante local, que expresó la necesidad a través de la Comunicación N°004/2021 y que recuerda que Junín de los Andes es la única ciudad que carece de tierras fiscales lindantes.

El proyecto (14472) ingresó por mesa de Entradas el 30 de junio con la firma de las legisladoras Fernanda Villone, María Laura du Plessis, Lorena Abdala, Liliana Murisi, Ludmila Gaitán (MPN), Carina Riccomini (Juntos) y de los legisladores Javier Rivero, Germán Chapino, Maximiliano Caparroz, José Ortuño (MPN), Fernando Gallia (FNN) y Carlos Sánchez (UP-FR).

Te puede interesar