Explosión en una escuela: ATEN llamó a un paro y pidió "investigar a fondo"

Educación 29 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
Lo anunció esta noche Marcelo Guagliardo, en solidaridad con los operarios muertos y la maestra gravemente herida. La docente había "avisado" que el calefactor funcionaba mal.
explosion-incendio-escuela-aguada-san-roque (1)

Como medida de solidaridad para las familias de los operarios muertos y las gravísimas lesiones que sufrió la docente de la escuela albergue de Aguada San Roque este martes, la Asociación Trabajadores de Neuquén (ATEN) convocó a un paro por 24 horas para este miércoles.

La docente, Mónica Jara de 34 años, está internada en el hospital Castro Rendón con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo y un serio compromiso de sus vías respiratorias.

El dirigente habló desde el nosocomio, donde ATEN decidió “acompañar a su familia para que pueda superar este momento difícil”.

“Es un día muy triste para la educación pública en la provincia; la, compañera Mónica, docente recién recibida, era su primer trabajo. Estamos acompañando a su familia para darle todas las fuerzas” señaló Guagliardo.

“Sabemos que se hacía una obra pero no si era de mantenimiento o colocación de artefactos nuevos lo que provocó la explosión con estas consecuencias”, dijo.

Luego señaló que “no estaban los estudiantes, por lo que dentro de la tragedia no hemos tenido algo mayor. Los chicos de parajes cercanos no habían ido y los de esa zona ya se habían retirado”.

La fiscalía de Cutral Co inició la investigación de la explosión que costó la vida de dos operarios de la empresa Arte Construcciones S.R.L y gravísimas quemaduras a una docente, en Aguada San Roque. Desde el Ministerio Público Fiscal se detalló que la docente Mónica Jara “habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios junto a la mujer se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión”.

En forma preliminar, la investigación iniciada es por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”. La causa quedó en manos de la fiscal Gabriela Macaya y será supervisada por la fiscal jefe Sandra González Taboada. El paraje Aguada San Roque pertenece a la II Circunscripción Judicial.

Te puede interesar