Marcos Koopmann: “Apuntamos a un desarrollo estratégico sostenible de la provincia donde la preservación del ambiente es un pilar fundamental”

Legislatura 29 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
El vicegobernador Marcos Koopmann recibió esta mañana a representantes del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén para trabajar una agenda en conjunto sobre los desafíos que se presentan en materia ambiental en la provincia e incluir la mirada de los profesionales en los diversos debates que se llevan adelante en el Poder Legislativo sobre iniciativas presentadas en este sentido.
unnamed (2)

De la reunión participaron el presidente del Colegio, Martín Islas, acompañado por los profesionales Mariano Rivara y Mariana Olivera. Islas sostuvo que el colegio neuquino es el primero y único a nivel nacional que nuclea por tema y no por profesión. En tal sentido, explicó que en el colegio conviven diferentes enfoques, producto de la diversidad de profesiones. “Estamos abiertos a trabajar en conjunto con las instituciones, brindando una mirada técnica y profesional sobre el ambiente, para poder elaborar una política estratégica de control del impacto ambiental”, indicó.

Por su parte, el vicegobernador agradeció la presencia de los invitados y los convocó a trabajar en una agenda en conjunto que contemple la participación del Colegio en los debates de las distintas iniciativas que han sido presentadas. “Apuntamos a un desarrollo estratégico sostenible de la provincia que se apoya sobre tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental”, sostuvo Koopmann. 

En ese sentido, el Presidente de la Cámara remarcó la importancia de trabajar junto a los profesionales las iniciativas ambientales que son debatidas en la Legislatura y la implementación de la Ley Yolanda, a la que la provincia recientemente adhirió y que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. “El primer paso es educar, por eso es importante que todos aunemos esfuerzos para promover un cambio transversal en la forma en que nos relacionamos con el ambiente, priorizándolo”  concluyó Koopmann.

Neuquén, 29 de junio de 2021.-

Te puede interesar