Gutiérrez anunció el Plan de obras que incluyen la nueva terminal y la reactivación de la obra del Parque Lineal Pocahullo

Política 28 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
Beneficiará a 13 localidades y demandará una inversión de alrededor de 4.200 millones de pesos. El gobernador anunció que todas las semanas se darán a conocer los avances.
WEB-CONFERENCIA-OMAR-GUTIERREZ-Obras-1068x593

Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez dio detalles de 16 obras incluidas en el Plan Quinquenal que se ejecutarán próximamente en 13 localidades de la provincia.

El mandatario precisó que dicho plan demandará una inversión de alrededor de 4.200 millones de pesos y que contará con distintas fuentes de financiamiento, incluido un  remanente de 11 millones de dólares proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se asignará como subsidio.

Las localidades que serán beneficiadas en esta primera etapa serán Añelo, Las Lajas, Zapala, Caviahue-Copahue, El Huecú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Centenario, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, Chos Malal y Las Ovejas. El gobernador anunció que semana a semana se darán a conocer distintas obras para nuevas localidades.

La obra de la Terminal Terrestre de San Martín de los Andes demandará un presupuesto de 8.635.841dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La nueva terminal de ómnibus estará ubicada en el sector de chacra 2, en cercanías del barrio El Arenal. Será una obra estratégica porque facilitará el tránsito en el centro de la ciudad. La nueva terminal pasaría a tener a 4.600 metros cuadrados.

En el caso del Parque Lineal Pocahullo de San Martín de los Andes, el presupuesto asciende a 120.888.621 pesos a valores de junio de 2016. La obra se encuentra paralizada por falta de financiamiento y con un 86 por ciento de avance, siendo el monto faltante para terminar los trabajos a valores de noviembre de 2020 de 54.343.535 pesos. Se acordó con la empresa contratista un plazo de siete meses para concluir la obra. La fuente de financiamiento será a través de del ministerio de Obras Públicas de Nación.

Te puede interesar