Chile avanza en la vacunación contra el Covid 19 y vacunarán a los menores de 18 años

Internacionales 22 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
La vacunación comenzará con niños en SENAME-Chile (la agencia estatal chilena encargada de proteger los derechos de los menores en el sistema judicial), centros de salud y niños con comorbilidades especiales, dijo Piñera.
descarga (12)

El mandatario destacó que el país está realizando múltiples estudios científicos «para ver si es necesaria una tercera dosis de vacuna».

«Cuando hayamos completado esos estudios, tomaremos la decisión que protege la salud y la vida de nuestros ciudadanos», dijo.

Según cifras del Ministerio de Salud, el país ha administrado más de 21 millones de dosis de vacuna contra covid-19. Con ello el 62,6% de la población objetivo (15,2 millones de personas) ha sido completamente vacunada.

En el país se están administrando dosis de los fármacos desarrollados por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Pfizer-BioNTech, que es la que se empleará en menores a partir de los 12 años según la autorización otorgada por el Instituto de Salud Pública.

El mandatario resaltó la eficacia y seguridad de los fármacos, recordando que una persona que recibió ambas dosis tiene cerca de un tercio de posibilidades menos de contraer el virus y menos de una décima parte de terminar hospitalizado respecto a una persona que no se ha vacunado.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que se incluirá a los niños y niñas menores de 12 años, una vez que se logre la autorización del ISP para alguno de los inmunizantes, y a partir de este martes comienzan a inocular a los jóvenes menores de 19 años.

Te puede interesar