Koopmann: “Fortalecer la infraestructura del Castro Rendón es clave en la lucha contra el covid-19”

Legislatura 11 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
Esta mañana el vicegobernador Marcos Koopmann, acompañado por las diputadas María Laura du Plessis (MPN), Elizabeth Campos (PDC) y los legisladores Lucas Castelli (JC), Fernando Gallia (FNN), Sergio Fernández Novoa y Darío Peralta (FT), hizo entrega de 17 camas ortopédicas completas al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.
unnamed (14)

El aporte fue realizado en el marco del Programa de Equipamiento dirigido al Sistema público de salud que lleva adelante la Legislatura. El mismo está orientado a reforzar con equipamiento e insumos la atención brindada por los centros de salud de la provincia ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia por covid-19. “El Castro Rendón es el hospital de mayor complejidad de Neuquén y se encuentra trabajando al límite de su capacidad” sostuvo el vicegobernador, quien afirmó que “fortalecer su infraestructura es clave en la lucha contra el covid-19”.

Koopmann explicó que el centro de salud regional se constituye como prioritario a la hora de evaluar los aportes que se efectúan desde la Legislatura ya que allí “se realiza la atención de pacientes con casos complejos dentro de la provincia”. En ese marco, enfatizó que las contribuciones que se vienen realizando desde la institución "no sólo robustecen las unidades covid, sino que al mismo tiempo permiten agilizar los procesos de trabajo, brindando una mejor calidad de atención en todos los sectores del hospital".

“Las camas que hemos entregado hoy se suman a más equipamiento que iremos acercando en los próximos días”, indicó el presidente de la Cámara, anticipando la entrega de 6 monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas para el nosocomio. Además, recordó que la Legislatura contribuyó con tres desfibriladores y tres lámparas led de fototerapia con pedal, insumos médicos de alto rendimiento, que permitieron “cumplir de forma más eficiente con requerimientos sanitarios de terapia intensiva y de la unidad de neonatología”.

Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, destacó la importancia del acompañamiento de la Legislatura al indicar que “estas donaciones nos demuestran que no estamos solos en la lucha contra la pandemia”. "Saber que se están haciendo aportes en distintos centros de nuestra provincia habla de que hay una verdadera voluntad de generar cambios estructurales que permitan fortalecer el sistema sanitario provincial", agregó.

Durante el encuentro, el diputado Lucas Castelli (JC) agradeció la gestión del vicegobernador por "darle forma concreta al aporte voluntario de los distintos bloques para colaborar en el fortalecimiento del sistema sanitario provincial". Asimismo, Koopmann remarcó la voluntad de las distintas fuerzas políticas que componen la Legislatura de “trabajar juntos para avanzar en acciones que beneficien a todos los habitantes de Neuquén”.

Haciendo hincapié en la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, el director del Hospital Castro Rendón, aseguró que “es muy duro ver permanentemente este desborde” y solicitó a la ciudadanía seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. “Debemos continuar en alerta y cuidarnos entre todos para evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus”, finalizó por su parte el vicegobernador.

Neuquén, 11 de junio de 2021.-

Te puede interesar