El diputado Francisco Sánchez presentará una proyecto para legalizar la pena de muerte a violadores y asesinos de menores de edad

Política 08 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
El diputado, también hizo referencia al debate por la legalización del aborto y señaló: "Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto".
WhatsApp Image 2021-06-08 at 8.47.57 PM

El diputado nacional que pertenece a Juntos por el Cambio, anunció que presentará un proyecto para que los "violadores y asesinos de menores de edad" reciban la pena de muerte. Se trata de Francisco Sánchez, legislador por la provincia de Neuquén.

En diálogo con San Martín Online Noticias, el Diputado indicó "No hay una razón para que aquel que decidió violar y asesinar a una criatura inocente, a una persona indefensa, reciba ninguna contemplación. Ese sujeto no merece una segunda oportunidad. Su segunda oportunidad costaría la integridad y la vida de un niño. El reclamo de muchas madres, padres, familiares de esos niños víctima debe ser oído. No me imagino a una madre o un padre que pueda oponerse a esto" expresó Sánchez.

En 1984, el país adhirió al mencionado Pacto de San José de Costa Rica, que en el artículo 4 se refiere al derecho a la vida. Respecto del aborto, la legislación detalla: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente". Sobre la pena de muerte, también aclara: "No se establecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido".

La propuesta del legislador generó un fuerte revuelo y provocó apoyos y rechazos en las redes sociales.

 

Te puede interesar