Extienden prisión preventiva a sujeto que golpeó en reiteradas oportunidades a su ex pareja

Policiales 08 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
Los hechos sucedieron en San Martín de los Andes en el años 2020. El imputado posee una condena anterior, por tal motivo, cuando se unifiquen las condenas, serán de cumplimiento efectivo.
GJRTKNRVMU3WMOBVMFRTGMLBGQ
Foto Ilustrativa

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy mediante videoconferencia, la asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez solicitó que se extienda por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo, M.A.B, un hombre condenado por lesionar en varias oportunidades a su expareja, mediando violencia de género. Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Martín de los Andes.

Mediante un acuerdo pleno realizado el pasado 19 de mayo, el imputado reconoció su participación en cuatro hechos y fue condenado a dos años y seis meses de prisión por los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantuviera una relación de pareja, y mediando violencia de género, cuatro hechos en concurso real entre sí, todo en calidad de autor (artículos 55, 89 y 92 en función del artículo 80, inciso 1 y 11 del Código Penal).

Debido a que el imputado posee una condena anterior a la acordada, la pena conjunta deberá unificarse y debatirse ante un juez de ejecución penal. Por esta razón, cuando se unifiquen las condenas, serán de cumplimiento efectivo.

Para requerir la extensión de la medida, Gerez argumentó que la prórroga de dos meses es necesaria para tratar la cuestión y concretar la finalización del proceso judicial y que ante una condena que será efectiva, se acrecentó el peligro de fuga. Además, la funcionaria de la fiscalía remarcó la necesidad de proteger la integridad de la víctima y su familia.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía, que no fue controvertido por la defensa y prorrogó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Reseña de los hechos

La teoría del caso que investigó el Ministerio Público Fiscal es que el primero de los hechos ocurrió en fecha indeterminada pero durante el mes de enero de 2020, cuando el imputado M.A.B golpeó a la víctima y le provocó lesiones, mediando violencia de género, en su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de San Martín de los Andes. La mujer logró huir del lugar cuando llegaron los padres del imputado.

El segundo hecho ocurrió en fecha indeterminada pero entre mediados de febrero y el 22 de febrero de 2020. M.A.B golpeó nuevamente a su pareja, mediando violencia de género, y le provocó diversos traumatismos, en la vivienda de la víctima ubicada en la ciudad de San Martín de los Andes.

El tercer hecho ocurrió en fecha indeterminada pero durante los meses de abril y mayo de 2020, luego de una discusión con su pareja en su casa en San Martín de los Andes, M.A.B, le provocó diversas lesiones.

El cuarto hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2020, entre las 18 y 19. El imputado la golpeó, mediando violencia de género y le provocó lesiones. Luego, ya en la vivienda de la víctima, el imputado volvió a golpearla en el rostro.

Te puede interesar