Habrá un taller virtual para niñas y niños por el eclipse anular de Sol

Actualidad 03 de junio de 2021 Por P. Ciancio
Este sábado a las 18 horas el Planetario de San Luis realizará durante 30 minutos por plataforma de WhatSapp una entretenida propuesta virtual para chicos de todo el país en la que se estará explorando el Sol y explicando cómo y porqué se producirá el eclipse anular del próximo 10 de junio. El costo de la propuesta virtual es de 100 pesos.
TALLER VIRTUAL

El próximo jueves 10 de junio ocurrirá un eclipse anular de Sol que será visible en el Polo Norte del planeta pudiéndose ver principalmente desde una estrecha faja geográfica que beneficiara a partes de Canadá, Groenlandia y Rusia, en tanto que el fenómeno será transmitido en vivo y en directo por internet por diferentes agencias espaciales para el resto del mundo.

En el marco de este próximo eclipse bautizado popularmente “anillo en el cielo” -debido a que el diámetro aparente de la Luna no tapara por completo al astro rey dejando ver el borde exterior del disco del Sol- este sábado 5 de junio, de 18:00 a 18:30 horas, el Planetario de San Luis realizará un breve taller de astronomía virtual denominado “Nuestra Estrella” que está destinado a niñas y niños de entre 6 y 12 años de todo el país.

Desde el organismo expresaron que el objetivo de este taller es que los chicos aprendan, de forma didáctica y entretenida, las particularidades del astro que ocupa el centro del sistema solar y sepan exactamente cómo y porqué se producen los diferentes tipos de eclipses de Sol.

 Asimismo anunciaron que la plataforma utilizada será por WhatSapp, mediante la conformación de un grupo virtual específico, ya que se trata de una App fácil de utilizar que posibilita una conectividad eficiente sin importar que tipo de dispositivo se tenga o las dificultades de conexión del lugar donde se esté.

Con cupos estrictamente limitados las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar pueden realizar sus consultas enviando un mensaje por WhatSapp al (11) 26802587 / (266) 5120337 con el texto “Nuestra Estrella” o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org 

Te puede interesar