Escándalo en Santa Cruz: una docente le dijo a sus alumnos que el coronavirus "no existe"

Nacionales 02 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
Es Rosa Emperatriz Razuri, abogada y profesora de Formación Ética y Ciudadana en la Escuela Industrial N° 7 de la localidad de Las Heras. En Zoom con padres dijo "es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos".
f800x450-173287_224733_5050

El caso de una docente que mantuvo una videollamada con padres de sus alumnos se hizo viral en Santa Cruz, sobre todo por asegurar que el "Covid no existe" y retar a los padres por no saber "educar a sus hijo". La docente se llama Rosa Emperatriz Razuri, es abogada y da clases en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras, una localidad ubicada en la zona norte santacruceña.

"Es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos", dijo Razuri, docente de Formación Ética y Ciudadana, a una madre que le cuestionaba negar la existencia del coronavirus. "La gente no se muere de ningún Covid, porque no existe, tengo mi hermano que es científico y él me informa", dijo Razuri. "Se están muriendo por neumonía pero no por coronavirus", dijo la docente para sorpresa de los padres que participaban del Zoom.

Sin embargo, varias madres que participan del encuentro virtual, comenzaron a contar situaciones familiares que contradicen claramente a la docente. Tal fue el caso de Lorena Sánchez, madre de uno de los alumnos de Razuri, que la interrumpió para contar la pérdida de un familiar directo. "Estoy escuchando su opinión, sólo le quiero hacer saber que mi mamá falleció hace veinte días de Covid, estamos pasando por un momento muy feo."

Te puede interesar