La AHGSMA pidió asistencia económica al gobierno de Neuquén

Locales 01 de junio de 2021 Por Marcela Barrientos
La AHGSMA pidió asistencia económica al gobierno de Neuquén para trabajadores y empresas del sector hotelero y gastronómico, tal como aplicará el gobierno de San Juan
unnamed (6)

Mediante una carta enviada el martes 1 de junio al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y a la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) pidió que la asistencia se extienda por al menos 3 meses y que sea no reintegrable, como ocurrirá en la provincia de San Juan, donde destinarán fondos para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Además, la AHGSMA pidió la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario.

San Martín de los Andes, 01 de junio de 2021

Al Sr. Omar Gutiérrez

Gobernador de la Provincia del Neuquén

S............................../..............................D

C/c Ministra de Turismo – Marisa Focarazzo

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. en relación a la preocupante situación por la que el sector hotelero y gastronómico está atravesando por el impacto de las nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

La situación económica actual provoca una enorme presión, por un lado, se nos impide la libertad comercial y, por el otro, se nos mantienen todas las obligaciones.

Sin ingresos genuinos desde hace más de 1 (uno) año, es imposible sostener la actividad.

Por lo expuesto, solicitamos que tenga a bien analizar para nuestro sector, hotelero y gastronómico, la aplicación de una asistencia económica no reintegrable por trabajador por al menos 3 (tres) meses, tal como lo está aplicando la provincia de San Juan donde destinarán fondos como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. 

Asimismo solicitamos el no pago del Impuesto Inmobiliario y que su ejecución sea ágil de emplear.

Agradecemos su atención y aguardamos su pronta respuesta.

Saludamos a Usted muy atentamente.

Te puede interesar