Neuquén sigue sumando víctimas por coronavirus: en la jornada de hoy se reportaron 21 muertos y 921 nuevos casos positivos

Regionales 28 de mayo de 2021 Por Marcela Barrientos
En total, desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1520 fallecimientos. Actualmente, hay 7159 casos activos de COVID-19 y el acumulado alcanza los 91102 contagios. San Martín de los Andes registró 30 nuevos casos positivos.
WEB-COVID-19-TESTEOS-_9122-1068x527

Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades. Estas situaciones se están afrontando con la máxima concentración y el trabajo denodado de todos los equipos de salud en su conjunto. La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio.

El porcentaje del 100% de ocupación de camas gráfica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención. Esta situación comenzará a verse reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado.

La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital donde hay 1643 personas con el virus activo y le siguen Plottier con 702 contagiados, Zapala con 535 casos activos, Centenario con 519, Cutral Co con 507, Chos Malal con 491, Rincón de los Sauces con 454, San Martín de los Andes con 377, Plaza Huincul con 250 y Villa La Angostura con 202.

Te puede interesar