Todos por Alexis: se necesitan recaudar 100 mil pesos para conseguir el audífono que necesita, la familia realizará una rifa

Locales 28 de mayo de 2021 Por Marcela Barrientos
El pequeño de 11 años necesita conseguir audífonos y lentes para tener una mejor calidad de vida. Es por eso que la familia realizará una serie de actividades para recaudar el dinero que necesitan y comenzarán realizando una rifa.
Hipoacusia-1080x675
Imagen ilustrativa

El pequeño de 11 años padece de TDH y retraso madurativo, hace un mes le detectaron hipoacusia del lado izquierdo y además necesita comprar lentes, por lo que precisa de forma urgente conseguir un audífono especial de silicona, que ronda cerca de 100 mil pesos, su mamá Yesica busca recaudar fondos a través de diversas actividades para adquirirlo "mi hijo no tiene obra social ni pensión, tuvo en su momento por 5 años cuando nació, su certificado de discapacidad y al tener hipoacusia otras enfermedades, no se toma como discapacidad, por eso no podemos conseguir que se le de una pensión" expresó Yesica.

Por ahora, Alexis tiene el apoyo de Pehuenia, una asociación sin fines de lucro de Junín de los Andes "en Pehuenia, el nene tiene psicopedagogía, psicología y la terapia ocupacional la realiza en el Hospital del Alma en la Vega y estamos por empezar en la Escuela Especial N°8 un par de días a la semana" contó la mamá de Alexis.

El audífono tiene un costo aproximado de 100 mil pesos

La familia del menor, debe juntar aproximadamente esa cantidad de dinero sólo para el audífono. Después cuando crezca un poco más, ya les adelantaron que el nene debía someterse a un implante cloclear.

Por otro lado hay muchos gastos que cubrir, como los lentes que necesita de forma urgente, los viajes a la vecina localidad de Junín de los Andes y a Villa La Angostura " la idea es empezar a hacer rifas para solventar gastos, porque nosotros nos manejamos con lo justo y sólo dinero que podemos generar, mi esposo es contratado y no tenemos trabajo en blanco" y agregó "la fonoaudióloga de Villa me dijo que el audífono salía cerca de 100 mil o un poco más, el monto es aproximado ya que aún no sabemos con certeza, porque lo evaluarán en junio para que nos digan qué audífono es el que necesita, por ese motivo, la fonoaudióloga nos dijo que empecemos a recaudar el dinero". indicó Yesica.

Alexis a futuro, necesitará la solidaridad de toda la comunidad para mejorar su calidad de vida " el nene hace poco tuvo una operación donde le sacaron 18 dientes, porque no mudó ninguno, el día de mañana deberá usar brackets para que pueda mejorar su alimentación, ya que hoy, tiene una gran dificultad para alimentarse correctamente y trajo aparejado problemas de nutrición" remarcó su mamá.

Según relató la madre de Alexis, aceptar cada enfermedad y estar al pendiente del niño y sus necesidades, la han obligado a pedir ayuda "sabemos que solos no vamos a poder recaudar esa cantidad de dinero, no nos quedó de otra que pedir ayuda, agradecemos que desde el primer momento, hubo mucha gente dispuesta a colaborar" y agregó en cuanto a la rifa "hoy ya tenemos una cantidad de premios que nos permiten realizar una rifa para empezar a juntar ese dinero. Por el momento somos dos personas que vamos a tener los números para que la gente pueda adquirirlos, cada número costará 100 pesos, así que no me queda nada más que agradecer a todos los que se sumaron con premios y con la venta de números, mil gracias a todos en nombre de Alexis" finalizó Yesica Aravena.

Contactos para adquirir números de la rifa:

Yesica: 02944-286725

Anita Robles: 02944-662575

Te puede interesar