Tres investigadores de Ciencia Sativa fueron requisados por Gendarmería y les abrieron una causa al encontrarles Cannabis medicinal

Policiales 09 de mayo de 2021 Por Marcela Barrientos
Los tres investigadores de Ciencia Sativa que trabajan en conjunto con el INTA salieron de Bariloche para reunirse con autoridades nacionales del INASE y el Ministerio de Agroindustria, cuando fueron requisados por Gendarmería en Senillosa.
cannabis-medicinal

Los tres investigadores, quienes trabajan en conjunto con el INTA, se dirigían a una reunión con autoridades nacionales del INASE y el Ministerio de Agroindustria, cuando una patrulla de Gendarmería los requisó y al encontrarles 4 gramos de marihuana en el vehículo los demoró y les inició una causa penal por orden del Juez Federal de Neuquén Gustavo Villanueva.

Las explicaciones de los tres integrantes de la Asociación Ciencia Sativa fueron absolutamente inútiles e intentaron explicar a los uniformados que tenían permiso de autocultivo y que debían ser presentadas ante autoridades nacionales, con quienes avanzan en el cultivo legal en tierras de la Estación Experimental INTA Alto Valle con sede en Guerrico. 

Los investigadores en cultivo de marihuana para uso medicinal sufrieron una demora de varias horas en la ruta 22, donde los hicieron descender del vehículo y someterse casi a un escrache público ante todas las personas que pasaban. La demora fue extensa, los gendarmes del Escuadrón Comahue convocaron a dos testigos, les labraron un acta y hasta sufrieron aprietes del tono "decime donde está el resto", sin escuchar los argumentos del por qué estaba esos escasos 4 gramos de marihuana en el interior del auto.

La asociación con sede en Bariloche tiene en vigencia dos convenios con el INTA Patagonia Norte, uno de colaboración técnica y científica y otro de investigación y desarrollo por el proyecto de cultivo que se desarrolla en Guerrico. La Ley de Cannabis Medicinal permite cultivar pero por otro lado la Ley 23.737 castiga la tenencia independientemente de la cantidad.

 
 

Te puede interesar