Comenzó el Torneo de Fútbol Municipal organizado por la Junta Interna Municipal y CTA-A

Deportes 04 de mayo de 2021 Por Marcela Barrientos
En el día de ayer seis equipos de empleados municipales, debutaron en el torneo de fútbol municipal, donde el ganador de todos los equipos, disputará el título con los equipos de otras instituciones públicas.
IMG_9987-min
Foto: Marcela Barrientos

Con el sol a pleno, alegría y emoción rodó la pelota en la primer fecha del torneo de fútbol municipal. Organizado desde la Junta Interna Municipal y la CTA-A, los primeros 6 equipos que participaron fueron Dream Time (4 ) vs El Ciclón (3). Alma Fuerte (10) vs Ipa (2). Guarda (3)  vs Espacios Verdes (0), siendo Alma Fuerte el goleador de la primer fecha.

En diálogo con este diario Segundo Andrade expresó "esta es la parte recreativa de ATE junto a la CTA, es un espacio más donde pueden recrearse y tomar contacto con el resto de los compañeros, después de un año duro logramos llevar a cabo este torneo junto a José que es quien organiza todo, porque los afiliados realmente se lo merecen, ATE no solo se trata de reclamar derechos sino de esto, de unir a los compañeros a través del deporte" indicó.

José  Andrés Pino de CTA Autónomos coordinador del campeonato manifestó " el primer campeonato lo realizamos en el año 2019 y eran 5 equipos, el año pasado no lo pudimos organizar por la pandemia pero este año retomamos el proyecto. De estos partidos saldrá un campeón que luego jugará con otras instituciones. Pero eso resta organizarlo y enviar las invitaciones. En este campeonato son 6 equipos y son 6 fechas en las que saldrá el equipo ganador. 

Por otro lado, desde la organización se resolvió que cada equipo done alimentos no perecederos para que puedan colaborar con un comedor "nosotros queremos retribuir un poco a la comunidad y ésta es una buena manera de hacerlo" expresó José Pino.

Víctor Escobar empleado de servicios públicos y Javier cariman trabajador del cementerio municipal, expresaron "el torneo de fútbol es un recreo, esparcimiento donde podemos relajarnos y disfrutar un poco del deporte en compañía del resto de los compañeros. Tuvimos un año bastante complicado por esto de la pandemia y hoy poder relajarnos así es muy bueno. Agradecemos al gremio que siempre piense en los afiliados y propongan este tipo de eventos" indicaron los jugadores del primer partido.

Así mismo Emiliano Sepúlveda empleado del cementerio indicó "para mi es muy bueno, es un recreo, es un incentivo para conocer a otros compañeros de otros sectores. El ganador creo que jugará en Neuquén con otros rubros como gastronómicos etc... Desde ya agradezco al gremio darnos esta posibilidad porque la pasé muy bien" relató a este diario.

Federico Riquelme del sector de Transporte y Cristián Barrientos del sector de Hidraúlica jugadores del tercer partido expresaron "es una experiencia hermosa que ya habíamos vivido años anteriores, un recreo hermoso poder jugar con otros compañeros" expresó Federico. En tanto Cristián manifestó "esto se había iniciado por allá en el 2019 y hoy se retomó esa iniciativa, que hoy podemos disfrutar y compartir el momento. Esto es un aporte de todos y desde las bases, todo esto hace a la unión y fortificar las bases que tenemos como gremio, generar camaradería con los compañeros de otras áreas" relató.

La 2da fecha será este miércoles 5/5 a partir de las 14:00 hs en la cancha Municipal y de  Veteranos.

Te puede interesar