Junín de los Andes: prolongan prisión preventiva a acusado de abusar y embarazar a una menor de su familia

Policiales 27 de abril de 2021 Por Marcela Barrientos
El hecho ocurrió en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes. A la menor se le practicó la interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.
FISCALIA_JUNIN

Por pedido del fiscal del caso Manuel González, un hombre, J.L.G, seguirá detenido con prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes.

El hombre se encuentra bajo investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículos 119 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, el fiscal del caso solicitó que se extienda por dos meses la prisión preventiva que fue impuesta el 28 de marzo pasado en la audiencia de formulación de cargos. El fiscal indicó que “cada vez hay un riesgo más grande de que esta causa se entorpezca”, por lo que su pedido estuvo fundado en que siguen vigentes los riesgos de entorpecimiento de la investigación.

El defensor de los derechos del niño y el adolescente, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de un cuarto intermedio el juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido y a los argumentos planteados y resolvió extender por dos meses la prisión preventiva.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de una menor perteneciente a su entorno familiar, producto de esos abusos la víctima quedó embarazada, por lo que tras la atención médica se activaron los protocolos de intervención y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.

Te puede interesar