Quieren suspender el aumento de dieta a diputados y diputadas durante este año

Legislatura 26 de abril de 2021 Por Redacción
El bloque Frente de Todos presentó un proyecto de ley para suspender, hasta fin de año, el articulado de la ley de remuneraciones del Poder Legislativo -2915- que determina el cálculo de incremento de la dieta de los legisladores.
12091_Temp486

A tal fin, la iniciativa suspende manera transitoria los artículos 4° y 5° de dicha norma, que determinan, respectivamente, que la dieta de los diputados y diputadas se calcula adicionando el 28,66% al valor asignado para la categoría legislativa SL y que la Presidencia de la Legislatura puede otorgar hasta un 40% de bonificación en concepto de mayor responsabilidad para el personal de la planta política.

Los fundamentos hacen mención a que las consecuencias que la pandemia del COVID-19 generó en el mundo “tienen en Neuquén un capítulo especial” en tanto atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes con los trabajadores y las trabajadoras del sistema de Salud reclamando mejores condiciones salariales y laborales. “Este conflicto, con altísimos niveles de legitimidad social requiere, de quienes tenemos funciones de responsabilidad en la provincia, muestras incontrastables de acompañamiento y respeto por el justo reclamo que realizan trabajadores y trabajadoras, que desde el primer día de la pandemia han puesto todo su compromiso y esfuerzo en salvar la vida de miles de neuquinos y neuquinas”, sostienen los diputados y las diputadas del FT.

En ese marco, aseguran que el mecanismo de actualización previsto en la ley 2915, “de enganche” provoca distorsiones y resultados socialmente disvaliosos, que no contribuyen a pacificar el clima en el que debe el Poder Ejecutivo convocar a la construcción de soluciones. La suspensión transitoria propuesta representa una “contribución a la construcción de un clima de mayor justicia en la provincia”.

El proyecto (14276) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de abril firmado por Gonzalo Bertoldi, Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu, Darío Peralta y Ayelén Gutiérrez.

Te puede interesar