Impulsan figura de Defensor Provincial de Personas Mayores

Legislatura 26 de abril de 2021 Por Marcela Barrientos
A través de un proyecto de ley, plantean crear la figura de Defensor o Defensora Provincial de Personas Mayores para que represente y asesore a las personas mayores en el acceso a la justicia. Se trata de una presentación particular impulsada por la ciudadana María Claudia Brazzola que también propone crear una querella institucional en los delitos que las tenga como víctimas y adherir a la ley nacional 27360 de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
2058611

La figura propuesta se enmarca en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y orientará su tarea a garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas mayores, de manera permanente y gratuita.

En los fundamentos, la autora remarca que, en muchos casos, las personas mayores sufren situaciones de olvido, discriminación, invisibilidad y maltrato. En ese sentido, argumenta que la iniciativa busca hacer operativa la protección efectiva que requiere ese grupo social y menciona que la ley nacional, sancionada en 2017, fija sus derechos que deben ser regulados por el Estado neuquino.

El proyecto (14292) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de abril.

Te puede interesar