Sobreseídos: la investigación determinó que ambos vecinos actuaron en defensa propia y de la víctima al defenderla del intento de femicidio

Policiales 23 de abril de 2021 Por Marcela Barrientos
Ricardo Flores y Carlos Ancatel habían sido acusados luego de que, en defensa propia y en defensa de la mujer que estaba siendo agredida, dieran muerte a César Aguilera.
imagepng

El hecho sucedió el 20 de diciembre del 2020 cuando Bárbara Vázquez y su ex pareja, César Aguilera, circulaban en auto por el barrio Altos del Sol alrededor de las 9 de la mañana, cuando se inició una discusión y el hombre comenzó a golpearla. En un intento por bajarse del auto, la mujer quitó la palanca de cambios, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y chocara contra un carrito estacionado, tras lo cual este bajó del auto y arremetió contra la víctima con un cuchillo.

Ricardo Flores padre al ver la situación, intercedió para proteger a la mujer, trenzándose en lucha con Aguilera. Él también resultó herido, y su hijo y un tercero, Carlos Ancatel, comenzaron a golpear al agresor, quien se encontraba "sumamente ofuscado, muy enojado y arremetía contra todos". "Se trataba de una persona que estaba dispuesta a matar", recordó el fiscal que señalaron varios de los testigos entrevistados.

En medio del forcejeo entre los cuatro hombres, Flores padre logró quitarle el cuchillo a Aguilera y lo apuñaló una vez en su brazo. Esa herida sería la que posteriormente le causó la muerte al sujeto, al afectar la arteria humeral y ocasionarle un shock hipovolémico. Se determinó que los acusados sólo golpearon a Aguilera.

Luego de la investigación llevada adelante por la fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la ciudad, se llegó a la conclusión de que no correspondía endilgar la calificación originalmente formulada contra Flores y Ancatel. El imagepngfiscal también entendió que correspondía dar por cerrada la investigación, tras corroborar que actuó en defensa de sí mismo y de terceros.

Te puede interesar