San Martín de los Andes: fue declarado responsable penal del delito de portación de armas

Policiales 21 de abril de 2021 Por Redacción
El sujeto había interceptado a tres adolescentes menores de edad, quienes caminaban por la ruta 40 y realizó cinco disparos sin herirlos. Bagnat explicó que el arma que portaba el imputado se encontraba sin la debida autorización legal.
5db9b189e9ff714ba52c21cd
Imagen Ilustrativa

Por pedido del fiscal del caso Maximiliano Bagnat, Lorenzo Servando Vilugron fue declarado responsable penal del delito de portación de armas. El juicio finalizó ayer, y ante un tribunal colegiado, el fiscal lo había acusado por un hecho ocurrido en la ciudad de San Martín de los Andes.

Durante el alegato de clausura realizado, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que Lorenzo Servando Vilugron fuera declarado responsable por el delito de abuso de armas, en concurso real con el de portación de arma de uso civil condicional (arma de guerra), en calidad de autor (artículos 55, 104 y 189 bis punto 2, cuarto párrafo del Código Penal).

El tribunal colegiado que intervino en el juicio hizo lugar al requerimiento del fiscal del caso en forma parcial. Lo declararon culpable por el delito de portación de arma de uso civil condicional (arma de guerra) sin la debida autorización. En el caso del delito de abuso de armas de fuego,  lo absolvieron. La decisión se dio a conocer hoy pasadas las 13 y fue por unanimidad.

El hecho ocurrió el 11 de enero de 2020, aproximadamente a las 3:15. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el imputado interceptó a tres adolescentes menores de edad, quienes caminaban por la ruta 40 cercana en la ciudad de San Martín, y realizó cinco disparos sin herirlos. Bagnat explicó que el arma que portaba el imputado se encontraba sin la debida autorización legal.

Las partes discutirán la pena que deberá cumplir el acusado en una nueva audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial.

Te puede interesar