Un narco rionegrino buscado por la Interpol fue arrestado en el Aeropuerto de Neuquén

Policiales 18 de abril de 2021 Por Redacción
Lo detuvieron en el aeropuerto por una alerta roja de Interpol. El juez federal analiza su situación. Los antecedentes.
avion

 Durante un operativo que tuvo lugar el jueves de la semana pasada, un empresario rionegrino radicado desde hace años en Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén.

Las acusaciones del gobierno de Estados Unidos son por narcotráfico en gran escala, lavado de dinero y fraude electrónico. El sospechoso es dueño de una empresa de aviones y lo acusan de financiar campañas políticas de en algunos países, entre ellos Argentina. El hombre era buscado por la Interpol hace varios años. Se trata de Federico Machado, de 53 años, dueño de South Aviation Inc. y Pampa Aircraft Financing.

Su aparición en el aeropuerto de Neuquén causó conmoción entre las fuerzas de seguridad. La Policía de Seguridad Aeroportuaria, que había recibido el alerta roja de Interpol, procedió a la inmediata detención del hombre y lo puso a disposición del juez federal Gustavo Villanueva.

Machado está acusado de involucrarse en campañas políticas en varios países, entre ellos Argentina. Además de ser parte del narcotráfico, lavado de dinero y fraude electrónico.

Te puede interesar