Salud pisa fuerte y se mantiene en las rutas

Regionales 18 de abril de 2021 Por Marcela Barrientos
El panorama de las rutas neuquinas suman más cortes en Vaca Muerta y siguen firmes los cortes de Junín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Dique Ballester, Chos Malal, Villa La Angostura y San Patricio del Chañar.
168048719_1774186832753719_3905623378929762350_n

Luego del fallido intento de acuerdo entre el gobierno provincial y salud, los bloqueos se fortalecieron y ampliaron a lo largo ya ancho de la provincia.

El rechazo al bono COVID de 40 mil pesos pagadero en cuotas, el personal de salud rechazó por unanimidad el ofrecimiento por parte del gobierno.

Los cortes en Rincón de los Sauces son tres, uno se encuentra hacia el oeste, en los accesos al yacimiento Puesto Hernández, sobre la Ruta 6, el otro bloqueo se encuentra al este también sobre Ruta 6, camino a Catriel y el tercero a la altura de Ciudad Deportiva, en el ingreso a Rincón por Ruta 5.

Al cortar la Ruta 6 afectan en los pozos que van al portón y a Vaca Muerta, dado que los camiones estaban ingresando desde Catriel. Hasta el momento desde los bloqueos se dejó pasar a dos camiones de combustibles para paliar el faltante en la localidad.

Los autoconvocados, rechazan cualquier suma en negro que no se vea reflejado en el salario básico e indicaron que no volverán a reunirse para discutir bonos. Exigen un aumento del 40% de recomposición salarial y advirtieron que no se bajaran de las rutas hasta que el gobierno de Omar Gutiérrez no presente una propuesta concreta ante el reclamo del sector.

Te puede interesar