Comienzan los talleres de astronomía virtual para chicos

Educación 16 de abril de 2021 Por Ciancio
Este sábado el Planetario de San Luis iniciará el primer taller semanal con el objetivo que, en breves encuentros de solo 20 minutos, chicos de todo el país aprendan de manera simple y entretenida, por plataforma de WhatSapp, conceptos básicos de astronomía
ASTRONOMIA VIRTUAL PARA CHICOS

Este sábado 17 de abril a las 20 horas el Planetario de San Luis iniciará el primero de una serie de micro-talleres de astronomía virtual destinados a menores de 12 años de todo el país.

Desde el organismo anunciaron que la plataforma utilizada será por WhatSapp, mediante la conformación de un grupo virtual específico, ya que se trata de una App fácil de utilizar y que posibilita una conectividad muy eficiente, sin importar que tipo de dispositivo se tenga o las dificultades de conexión del lugar donde se esté.

El objetivo que se busca con cada uno de los talleres virtuales es que los chicos incorporen de forma simple y entretenida conceptos básicos de astronomía, en breves encuentros semanales de solo 20 minutos, y que el espacio despierte en ellos su curiosidad por las ciencias.

En este sentido especificaron, que en principio, el temario incluirá el abordaje de los astros que resultan más familiares, como el Sol, la Luna y las estrellas en tanto que de a poco, a medida que los conocimientos se vayan arraigando, se avanzará con otros objetos menos evidentes del sistema solar como los planetas, asteroides o cometas.

Puntualmente, la actividad inicial de este sábado denominada “Soles en las Noches”, buscará establecer en los chicos el concepto de que las estrellas que se observan en el cielo son soles lejanos y que nuestro Sol es una estrella más, solo que se destaca respecto del resto porque está mucho más cerca.

Finalmente cabe mencionar que los niños podrán participar durante todos los sábados o hacerlo de modo intermitente,  sin embargo, al finalizar el ciclo de encuentros virtuales 2021, el Planetario de San Luis otorgará un diploma a quienes hayan participado en al menos la mitad de los talleres, donde se certifica el aprendizaje logrado a lo largo del año.

Con cupos estrictamente limitados las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen más información pueden realizar sus consultas por WhatSapp al (266) 4002300 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org 

Te puede interesar