Neuquén seguirá con clases presenciales y por ahora no habrá cambios

Educación 15 de abril de 2021 Por Redacción
Neuquén mantiene las clases presenciales sin modificaciones, pese a las recomendaciones de cierre del presidente Alberto Fernández.
WEB-RECORRIDA-ESCUELA-N4-1-1068x527

Este jueves, la ministra de Educación, Cristina Storioni, ratificó que las escuelas seguirán abiertas y afirmó que los alumnos y docentes de la provincia tienen un índice de contagios de Covid "del 0,1 por ciento". Advirtió que la situación epidemiológica es dinámica y puede cambiar "en 15 o 20 días" y agregó "la presencialidad sigue porque nos debemos regir por información contundente y objetiva, con dos criterios, que son el cuidado de la salud y el derecho a la educación"indicó la ministra.

Además confirmó que los colegios no son lugares donde circule el virus "y tenemos protocolos para todas las actividades, que organizamos en todas las escuelas y que están funcionando, por eso decimos que las decisiones se deben tomar con evidencias".

Confirmó que a pesar de las decisiones del gobierno nacional "por el momento, en la provincia de Neuquén, no hay una decisión de suspensión de actividades en ningún lugar del territorio".

En este sentido explicó que  "si algo se cierra por el tema de la circulación, se va a empezar por otras actividades y la prioridad va a ser sostener las clases presenciales".

Te puede interesar